sábado, 14 de agosto de 2010

Carta náutica Digimaps para OziExplorer. Playa Honda

Navegar con seguridad en el Río de la Plata, es una de las premisas que Digimaps se empeña de destacar en la elaboración de su carta electrónica para GPS.
Pero también Digimap es sinónimo de aventura, de experimentación y de enseñanza, y es por eso que ponemos a disposición de todos los nautas y pescadores del Río de la Plata, una carta náutica Digimaps versión Ozi Explorer de la zona de Playa Onda.
Es decir, solamente ofrecemos una parte muy importante de la misma y se refiere a un sector del estuario muy concurrido por nautas y pescadores deportivos que día a día se internan en ella para disfrutar de todo su esplendor.
Esta carta está elaborada con imágenes provenientes del programa MapSourse, tal como se puede apreciar la versión electrónica con la cual se cargan los GPS de la línea Garmin y que está vez será posible utilizarla en el programa cabecera de todos los que alguna vez nos iniciamos en este mundo de la cartografía electrónica y es el famoso Ozi Explorer creado por Des Newman y que en esta oportunidad nos servirá para trazar rumbos, rutas y crear waypoints para luego subirlos al GPS y utilizarlos más tarde en la navegación.
También podrás encontrar otras notas interesantes sobre la Náutica y el GPS
Hasta la proxima.
Claudio. NGPS

sábado, 7 de agosto de 2010

Carta Náutica Paraná San Pedro-Ramallo-San Nicolás-Villa Constitución.



A pedido de varios amigos del sitio, hemos creado una nueva carta náutica para subir al GPS. Se trata de la carta vectorial del Río Paraná en la zona de influencia de las localidades de San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución.
La misma puede ser anexada con la carta del Paraná Rosario, que también se encuentra disponible para bajar en la página, conformando así un tramo navegable de más de 250 Km de este importante curso de agua.
El propósito de las mismas es cubrir la necesidad del sector náutico de esa región, el cual carece de este tipo de ayuda a la navegación para poder ser anexada al GPS de los que admiten cartas vectoriales.
Los invitamos entonces a bajar la carta del Río Paraná Zona San Pedro-Villa Constitución desde esta dirección.
Además podrán encontrar otras notas de interés para los nautas y un foro de discusión y consulta para evacuar todas las dudas del material que ofrecemos en el sitio Náutica y GPS.
Saludos y hasta la próxima…