domingo, 6 de abril de 2014

Por donde cruzar el Canal E. Mitre. Bancos del Refulado 2014

Partiendo de la desembocadura del Río Luján y su prolongación el canal costero, se puede navegar a varios puntos notables de pesca como El Cementerio, Arbolito, Sofía, Unen 10, el casco a pique Cientofante y Serrano, etc.

Al contrario de la ruta propuesta precedentemente, esta derrota es más corta y se hace exclusivamente por río abierto y rodeando el Canal Emilio Mitre y la zona llamada Refulado, constituida por el depósito de los barros extraídos del lecho del canal y depositados sobre el veril septentrional o veril rojo, denominado así por ser este el lugar donde están ubicadas las boyas laterales rojas de la mencionada vía navegable.
Esta disposición transforma la zona en un lugar muy peligroso para arrumbar, porque no solo existe el peligro latente de varadura, sino que además hay objetos enterrados o semienterrados, naufragios, rezagos de estructuras o cañerías olvidadas que constituyen el mayor peligro para las personas y sus embarcaciones.
 
Leer más sobre esta interesante nota sobre como cruzar el canal E. Mitre año 2014 aquí >>

sábado, 5 de abril de 2014

Actualizar, subir y bajar datos del Chartplotter Garmin series 400 y 500











Algunas de las nuevas unidades Chartplotter Garmin™, requieren de un nuevo sistema de administración por parte del usuario, pues estos modelos escapan al procedimiento tradicional de conectarlas a la PC mediante un cable y desde allí mediante el software apropiado, interactuar entre ellos, ya sea para actualizar su firmware (sistema operativo) y recibir o subir información a los mismos.

En esta extensa nota, trataremos de explicar en dos capítulos, como actualizar el sistema operativo de la unidad para aprovechar al máximo su performance y en el restante, pasar información desde y hacia la unidad GPS, utilizando la computadora.

Esta guía no pretende ser un manual del usuario de la unidad, sólo abarcamos una parte de un tema que suele ser confuso.

Seguir leyendo esta interesante nota sobre Chartplotter Garmin series 400 y 500 en NGPS aquí