sábado, 26 de marzo de 2011

LUCHA CONTRA LA DEPREDACION ICTICOLA

Prefectura secuestró más de 1200 mts. de artes de pesca durante operativo en el Río de la Plata



El hallazgo y secuestro se realizo en la intersección del Rió de la Plata y Canal del Este. Se incautaron 14 paños de de artes de pesca, totalizando aproximadamente 1260,50 metros de redes, fondeos, boyas y cabulleria.

Efectivos de la Prefectura San Isidro, juntamente con personal de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló el día 22-03-11 un operativo para la lucha contra la depredación icticola y pesca ilegal, consistente en patrullajes fluviales por el Río San Antonio y Canal del Este hacia su desembocadura en el Río de la Plata.

En tal sentido se destaco un Guardacostas tipo “ALUCAT”, juntamente con tres semirrigidos y una moto de agua realizando control e inspección de embarcaciones.

Durante el desarrollo del operativo se produjo el hallazgo y posterior secuestro de diferentes artes de pesca, consistentes en redes, fondeos, boyas y cabulleria, los cuales se encontraban a una distancia aproximada de 6 Km de la costa, frente al puerto de la ciudad de San Isidro.

El material secuestrado fue trasladado hacia la ciudad de La Plata, lugar de sede del mencionado Ministerio, para su depósito y posterior incineración.

De forma simultanea, sobre el canal Buenos Aires, efectivos de la Prefectura Martín García desarrollaron un operativo para el control de la actividad pesquera, Seguridad de la Navegación y Prevención de la Contaminación Fluvial procediendo a inspeccionar embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva y comercial, sin constatar novedad.


Podrás leer esto y mucho más en Náutica y GPS